Ads 468x60px

Gracias por tu visita ; )

I Edición del Concurso de Pesca Pirata en O Grove

viernes, 31 de mayo de 2013

Hoy termina el plazo para inscribirse en el concurso de pesca pirata de O Grove que tiene prevista su celebración el domingo 9 de junio de 2013 en la localidad de O Grove (Pontevedra), organizado por la asociación de EMGROBES  en colaboración con el Club de Pesca Marítima O Isco, la I Edición del Concurso de Pesca Pirata, integrado en el Evento General consistente en la Organización de una Fiesta Temática, ambientada en la piratería de la época entre los años 1798 y 1801.

Concurso Pesca Pirata

El concurso se desarrollará el día 09 de Junio de 2013 y el escenario de la prueba será todo el perímetro que rodea la “ISLA DE LA TOJA”.



La organización establece un máximo de 50 participantes y se seleccionarán por orden de inscripción. El concursante ha de aceptar la totalidad de las bases del concurso que podéis descargar completas aquí

La CUOTA DE INSCRIPCIÓN PREVIA asciende a 5 € por persona (incluye detalle conmemorativo y vales de consumición en el Mercado Pirata)

mapa illa da toxa

La modalidad será la de “PESCA DESDE COSTA A FONDO” y los puestos serán de libre elección. Entre cada puesto de pesca se respetará la distancia mínima de 20 metros entre pescadores. Se autoriza el uso de dos cañas en acción de pesca con un bajo de línea con un máximo de tres anzuelos.

Se establece como puntuación 1 punto por gramo en las siguientes especies: lubina, dorada, sargo, rodaballo, pargo, lenguado y besugo, el resto de las especies se puntuarán a 0,25 puntos por gramo.

Los premios se repartirán de la siguiente manera:
 1º, 2º y 3º Premio a los concursantes que obtengan mayor puntuación.
 1º, 2º y 3º Premio a los concursantes que obtengan mayor número de
capturas.
 1º, 2º y 3º Premio a los concursantes que pesquen la pieza mayor.

Resumen del Campeonato de España Mar-Costa Clubes Gandía 2013 (vídeo)


Aquí un resumen del Campeonato de España Mar-Costa Clubes  Gandía 2013:


Tres aspectos clave para pescar más

lunes, 20 de mayo de 2013



Hay que reconocer que cada vez está más difícil realizar buenas capturas en nuestras playas. Desde luego para el pescador apasionado por el surfcasting que piquen o no es lo de menos pero hay que reconocer que a todos nos gustan más las salidas de pesca en las que no paramos de cebar las cañas ¿verdad?

Surfcasting cómo pescar más

Por ello hoy vamos a ver tres aspectos clave que pueden ayudarnos a mejorar nuestros resultados en futuras jornadas de pesca:

Campeonato de Mundo por equipos en la modalidad de Mar-Costa

jueves, 9 de mayo de 2013


Del 2 al 11 de Mayo, se está celebrando el Campeonato de Mundo por equipos en la modalidad de Mar-Costa en las playas de Comporta y Carvallal (Portugal).

surfcasting Carvalhal

El Campeonato consta de cuatro mangas de cuatro horas cada una, más una manga oficial de entrenamiento.
La competición de pesca comenzó el martes día 7 de mayo con la disputa de la primera manga de competición en la playa de Carvalhal. El miércoles día 8 de mayo se disputó la segunda manga, también en la playa de Carvalhal, mientras que la tercera, en Aberta Nova, y la cuarta y definitiva, en la playa de Comporta, se disputarán el jueves y viernes respectivamente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Lo más leído

Síguenos en Facebook

Followers

Sidebar One