En
la pesca a surfcasting, la suerte desempeña un papel muy
importante ya que saber leer una playa no es tarea fácil y
aún así a pesar de tener todo calculado nada nos garantiza que las
capturas lleguen.
Pero
tenemos una buena noticia, ir a por los peces gordos de la zona sí
esta en nuestras manos. Pescar grandes piezas es cuestión de
actitud y entrega. Aquí os dejamos 5 consejos para conseguirlo:
- ¡Actitud! Es difícil apostar a grande, lo habitual si nos decantamos por este tipo de pesca es que muchas jornadas volvamos a casa sin ver una triste picada...y eso desmoraliza mucho. Hay que ser constantes y recordar que una captura de porte compensa con creces la “espera”. Recordad: Mejor calidad que cantidad.
- Correcta presentación. Todos estaremos de acuerdo en que las piezas grandes son más exigentes, una lubina de tres kilos es mucho más selectiva que otra joven como las que se lanzan a los vinilos en la corriente de las rías...Adecuar el anzuelo a la carnada a usar, no al pez. Asimismo, elegir el que tenga el rango correcto para lo buscado. Usar anzuelos sólidos y muy afilados.
- Trabajar correctamente la captura. Ahora viene lo difícil, calma ante todo pues es muy fácil perder la captura por querer vararla antes de tiempo. Una vez enganchado el pez, trabajarlo bien, esto es cansarlo si es necesario soltando nailon, manteniéndolo siempre tenso, y trayéndolo de nuevo tantas veces sea necesario.
- Muuucha paciencia. Cuando se suceden las jornadas sin capturas llegamos a perder la confianza y esto es demoledor para obtener resultados. Recordad: “La constancia es la semilla más amarga de sembrar, pero sin embargo es el fruto más dulce de recoger”
Si quieres profundizar en el tema puedes leer esta entrada en la que abordamos las claves para una pesca selectiva.
¡Saludos y buena pesca!