Ads 468x60px

Gracias por tu visita ; )

Surfcasting Campeonatos de Euskadi Mar-costa

martes, 12 de febrero de 2013


Playa Fuenterrabía
El próximo sábado 16 de febrero la Playa de Fuenterrabía, Guipúzcoa, acogerá los campeonatos de Euskadi de pesca al lanzado en la modalidad Mar Costa, y en las categorías U-16. U-21 y Damas.

La Playa de Fuenterrabía es una playa urbana de 700 metros de largo por 232 metros de ancho, que dispone de arena dorada muy fina y aguas tranquilas.


La competición se disputará a dos mangas de pesca, ambas por la tarde, y se desarrollarán, de 16:00 a 19:00 y de 19:30 a 22:30 horas. La inscripción es de 25 euros para las damas y gratis para los U-16 y U-21.

La competición se regirá por las reglas técnicas de la especialidad de Mar Costa recogidas en el Reglamento de Competiciones de la Federación Española de Pesca y Casting

La modalidad única de pesca será la de lanzado, no permitiéndose el cebado de las aguas. Solamente estará permitidas dos cañas en acción de pesca por deportista, siendo obligatorio, además, que las cañas estén provistas, como mínimo, de cuatro anillas y de carrete de bobina fija o giratoria.

Notas de interés:
Sera obligatorio llevar un cubo para mantener las capturas vivas.
En las pruebas nocturnas es necesario aportar un punto de luz, que nunca debe estar dirigido hacia la mar.
El desanzuelado de las piezas se realizara intentando causar el menor daño a la pieza , pudiendo utilizar desanzueladores o cortauñas dependiendo lo tragado que tenga el anzuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Lo más leído

Síguenos en Facebook

Followers

Sidebar One