Ads 468x60px

Gracias por tu visita ; )

Captura y recuperación de una pieza grande

jueves, 14 de marzo de 2013




Normalmente si practicamos la pesca deportiva lo que buscamos es conseguir las mejores capturas posibles, para ello podemos seguir algunos patrones de pesca selectiva que explicamos aquí. Pero ¿estamos preparados para recuperar correctamente y varar a la captura de nuestras vidas?


Ya sea por la incorrecta elección del equipo de pesca, un freno mal ajustado o las prisas por llevarlo a tierra, seguro que más de una vez hemos perdido esa “captura de nuestras vidas”. Para que no nos vuelva a pasar vamos a repasar algunos conceptos clave:



  • El equipo adecuado: correctamente dimensionado para las capturas que pretendemos tentar. Acción de la caña, tamaño y potencia del carrete. Grosor del nylon. Tamaño de los anzuelos etc...

  • Revisión de los bajos: Muchas veces por ahorrar o simplemente por pereza no cambiamos esos bajos rozados, con nudos defectuosos o con pequeños “toques” y es en estas situaciones en las que de verdad se les exige cuando pueden fallar. Esto es muy importante, y solemos pasarlo por alto...

  • Frenos correctamente ajustados: Debemos acostumbrarnos a tener los frenos correctamente ajustados para que en el caso de tener alguna picada “épica” el carrete suelte hilo suficiente mientras nos acercamos al puesto de pesca. No es la primera vez que rompe una línea por esto que parece una tontería.

  • Cansar el pez: Es vital cansar la pieza con ayuda del freno del carrete, hay dejarlo ir los metros que “pida”, tantas veces sea necesario. Recordar además que, cuando más metros le damos de distancia, menos se forzara nuestro equipo y por ende más resistirá.

  • Nylon tenso: Nunca se debe dejar de mantener el nylon tenso porque esto podrá contribuir a que se suelte del anzuelo. Asimismo, tratar de evitar hacer movimientos bruscos o inadecuados. Este es el principal motivo por el que se desanzuela un pez.

  • La varada, momento crítico: Una vez que lo logramos cansar Y NUNCA ANTES, liberando y acercándolo mediante al ajuste del carrete debemos vararlo a la orilla con la ayuda de las olas. Este es un punto crítico en el que si el pez muestra resistencia se pueden perder algunas capturas. Nos ayudaremos del oleaje para vararlo en la arena.

Estos consejos aparentemente sencillos suelen pasarse por alto cuando tenemos un buen pez del otro lado del sedal. Normalmente nuestra reacción suele ser recoger como descosidos y así perderemos más capturas de lo normal.


2 comentarios

  1. Buena entrada
    Sobre todo mantener la calma a la hora de recoger
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, lo más importante es mantener la calma ; )

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Lo más leído

Síguenos en Facebook

Followers

Sidebar One